El general David Richards, ex jefe del Estado Mayor del Reino Unido, aseguró que el Occidente ha sido derrotado en Siria, y que debe aceptar su fracaso y adoptar nuevas estrategias sobre el conflicto sirio.
En entrevista concedida a BBC Radio, Richards urgió a los países occidentales a reconocer las realidades en Siria y a no seguir apoyando a los grupos armados, dado que estos han mostrado ser incompetentes.
También exigió al Occidente dar prioridad a la lucha contra el grupo terrorista Daesh y conseguir la paz en Siria, ya que la situación humanitaria en dicho país está en un estado desastroso.
Asimismo, hizo referencia a su plan para derrocar al presidente sirio, Bashar al-Assad, que presentó ante el Gobierno británico en 2012 y recordó que, en aquel entonces, había advertido que se debía derrocar a Al-Assad o se le debía apoyar para impedir que Siria se suma en un caos total.
Al referirse a la situación Siria, concretamente Alepo, Richards criticó la falta de una estrategia clara sobre el conflicto que aqueja al país árabe por parte de los países occidentales, y reconoció que Rusia y Siria se han convertido en los vencedores en la crisis en dicho país por tener una estrategia clara y transparente.