Obispos maronitas saludan la reunión de Aoun-Berry-Hariri en Baabda

Los obispos maronitas, después de su reunión mensual, dieron la bienvenida el miércoles a la reunión de Baabda durante la cual el Presidente de la República, el Primer Ministro y el presidente del Parlamento anunciaron haber dirimido sus diferencias.

Después de la reunión, Michel Aoun, Saad Hariri y Nabih Berry, anunciaron el martes su acuerdo para un arreglo de la crisis local y su intención de continuar con la ofensiva diplomática contra Israel.

“Los obispos esperan que la reunión (del martes de Baabda) marque el comienzo de una conciencia de la gravedad de las consecuencias de las diferencias políticas”, se lee en una declaración de los obispos.

“Estas disputas tienen un profundo impacto en el crecimiento económico, la seguridad y la estabilidad financiera y social”, agrega.

Después de la reunión del martes en Baada, Michel Aoun, Saad Hariri y Nabih Berry, anunciaron su acuerdo para resolver todas las crisis locales y su intención de continuar con la ofensiva diplomática contra Israel.

“Los obispos también apoyan los esfuerzos para evitar que Israel construya el muro de concreto en la frontera libanesa”, dijo el comunicado.

Con respecto a las elecciones parlamentarias que se celebrarán en mayo de 2018, los obispos dijeron que “los funcionarios implicados deben explicar la nueva ley electoral a los libaneses” para que se preparen para la votación.

“Los candidatos deben presentar su plataforma electoral para mostrar su voluntad de promover los derechos de los ciudadanos y proteger su dignidad”, agrega la declaración.