El secretario general de Hezbollah, Sayyed Hassan Nasrallah, consideró el sábado que los electores tienen un papel importante que desempeñar en las próximas elecciones parlamentarias, y en proteger la resistencia contra los que traman conspiración en su contra.
Las palabras de Nasrallah fueron dadas en un discurso televisado que conmemoraba el 40 aniversario de la fundación del Instituto de Estudios Islámicos Imam Al-Agha, celebrado en el Centro Cultural Imam Jomeini en Baalbek, durante el cual abordó varias cuestiones y acontecimientos políticos actuales.
Nasrallah señaló que tanto los ojos de los Estados Unidos como de Arabia saudíta están clavados en Hezbollah en las próximas elecciones legislativas.
Se refirió a la atención centrada de las embajadas norteamericana y saudita en el distrito electoral Baalbek-Hermel, en particular, y a la reciente visita del Secretario de Estado, Rex Tillerson, quien declaró que “Hezbollah era el problema”.
El Secretario General hizo hincapié en la importancia de una votación adecuada en las próximas elecciones, “ya que los resultados llevarán a elegir al proximo presidente de la República y al gobierno, y las consecuencias del trabajo del parlamento en torno a temas nacionales que preocupan a los ciudadanos, tales como el petróleo, la demarcación de la frontera con Israel, los impuestos, etc…”
“Los libaneses ya están viviendo el ambiente electoral”, dijo, instándoles a “tomar las elecciones con un sentido de responsabilidad. Esto implica saber elegir de forma correcta y mirar desde la perspectiva de su circunscripción electoral y nacional”.
Nasrallah indicó que la lista de Hezbollah en Baalbeck-Hermel perderá un escaño bajo la actual ley proporcional, porque dicha ley permiira a cada quien adquirir justamente su tamaño natural.
Nasrallah afirmó que “el objetivo de Hezbollah de ingresar al parlamento y al gobierno era, y sigue siendo, proteger a la resistencia”.
“La fuerza de la resistencia està en la continuidad, y el elector debe proteger a la resistencia a través de su voto”.