Mueren madre e hija en el colapso de un edificio en Burj El Barajneh en Beirut

BEIRUT: Dos personas murieron y otra resultó herida cuando un edificio colapsó el jueves por la mañana en el suburbio Burj al-Barajneh de Beirut, dijo una fuente de seguridad.

Una niña de 7 años llamada Sally, su madre Zeinab, fueron identificadas como las víctimas.

Según los informes, el padre de Sally sobrevivió al colapso, pero fue llevado al hospital cercano de Rasoul en estado crítico. Según los informes, Zeinab sucumbió a sus heridas en el hospital.

El edificio envejecido constaba de un piso comercial y un piso residencial, la mayoría de los cuales “cedieron”, dijo la fuente.

El incidente ocurrió alrededor de las 4:30 a.m. y las Fuerzas de Defensa Civil y Seguridad Interna concluyeron su búsqueda al amanecer.

El propietario del edificio, Zeinab al-Anan, dijo a los medios locales: “El municipio no nos informó que el edificio estaba en peligro de colapso”.

Atef Mansour, alcalde de Burj al-Barajneh, dijo a los medios locales que su municipio había emitido advertencias sobre edificios inseguros, aunque no especificó si se emitió una advertencia para este edificio en particular.

“Hay muchos edificios en Burj al-Barajneh que necesitan ser reparados … el estado tiene que encontrar soluciones a este problema”, dijo.

El diputado de Baabda, Ali Ammar, visitó el sitio el jueves por la mañana y pidió una revisión completa de los edificios del Líbano. Dijo que había informado al primer ministro Saad Hariri sobre el incidente.

El jefe del Comité de Alivio Mayor, mayor general Mohammad Kheir, también visitó el sitio y dijo que se pagaría una asignación por alojamiento a los residentes locales afectados por el incidente. También confirmó que el edificio era irreparable y necesitaría ser demolido.