Ministro israeli: En una próxima guerra con el Líbano, Israel tendrá que atacar a civiles

El ministro de educación israelí, Naftali Bennett, declara que Israel tendrá que atacar a la población civil libanesa para ganar una próxima guerra con el Líbano.

“Las instituciones libanesas, su infraestructura, el aeropuerto, las centrales eléctricas, los cruces de tránsito, las bases del Ejército libanés, deberían ser objetivos legítimos si se desata una guerra. Eso es lo que ya deberíamos estar diciendo al mundo”, argumentó el sábado Bennet, en declaraciones al diario local Haaretz.

Siguiendo la línea de los medios y de los políticos del régimen israelí, que considerando el papel de Hezbolá en escenarios críticos, a menudo hacen hincapié en que el mayor desafío para el régimen israelí en los territorios ocupados es el poderío militar del Movimiento de la Resistencia Islámica del Líbano (Hezbolá).

De acuerdo con Bennett, si la guerra estalla entre ambas partes, un ataque masivo a la infraestructura civil junto con una acción aérea y terrestre adicional por las fuerzas de guerra de Tel Aviv, sería benecifioso ya que, según él “acelerará la intervención internacional y acortará la campaña”.

Este tipo de declaraciones muestran la inquietud que produce la cercanía entre Hezbolá y el Gobierno del presidente libanés, Michel Aoun, quien afirma que mientras haya tierras libanesas ocupadas por Israel, El Líbano necesitará de las armas de Hezbolá.

De hecho, Bennett se ha referido a las palabras de Aoun hace un mes en las que destacaba la importancia de Hezbolá para el país. “Mientras Israel ocupe la tierra y codicie los recursos naturales del Líbano, y mientras los militares libaneses carezcan de poder suficiente para enfrentarse a Israel, los brazos de [Hezbolá] son esenciales, pues complementan las acciones del Ejército”, indicó Aoun, en una visita a El Cairo, Egipto.

El secretario general de Hezbolá, Seyed Hasan Nasrolá, ha denunciado en repetidas ocasiones las algarabías propagandísticas que dicen que Israel busca lanzar una tercera guerra contra El Líbano y asegura que es un orgullo para Hezbolá ser la primera amenaza para Israel.