“Esperamos que Estados Unidos sea más activo en el frente sirio y el Oriente Medio en general. Nos encontramos en el frente norte contra los rusos, los iraníes, los turcos y Hezbolá, nada fácil tal situación “, dijo el ministro de Defensa israelí Avigdor Lieberman.
El ministro de Defensa israelí dijo el martes que Assad “salió victorioso” de la guerra que asola a Siria desde hace años y que el régimen de Damasco esta ahora cortejado por todos los lados.
“Assad salió victorioso de la batalla”, dijo Avigdor Lieberman en una entrevista con la página de información Walla! “Me doy cuenta de que ahora hay una larga cola de países aplaudiendo y cortejando a Assad, incluidos países occidentales y algunos moderados sunitas. De repente, todo el mundo quiere estar más cerca de Assad,” añadió Lieberman, sin mencionar estos países.
Desde el comienzo de la guerra en Siria en 2011, Israel ha seguido con gran atención la evolución de la situación en el país vecino. Vela en no involucrarse en el conflicto, aunque se reserva el derecho de golpear puntualmente convoyes de armas destinadas a Hezbolá o posiciones de fuerzas regulares sirias.
Israel acusa a Irán de transferir armas sofisticadas al movimiento chiita libanés de Hezbollah que lucha en Siria. Irán y Hezbollah son aliados del régimen sirio y grandes enemigos del estado hebreo.
En abril de 2016, el primer ministro Benjamin Netanyahu también admitió que Israel había atacado decenas de convoyes de armas destinadas a Hezbollah.