Matar a Nasrallah sería una “victoria decisiva” para Israel, dice un militar israelí

Una nueva guerra contra el Líbano sería “muy diferente a las anteriores, comprendido en el frente israelí”, dijo el mayor general Yaakov Barak, citado por el diario israelí Haaretz.

El objetivo de Israel en una eventual guerra sería la de obtener una “victoria decisiva”, logrando precisamente matar al secretario general de Hezbollah, Hassan Nasrallah, dijo el miércoles un alto funcionario del ejército israelí, citado por Haaretz.

“Si logramos matar a Nasrallah en la próxima guerra, consideraría esto una victoria decisiva “, dijo el mayor general israelí Yaakov Barak a los periodistas.

En noviembre pasado, un portavoz del Ejército israelí había dicho que el líder de Hezbollah, que vive en la clandestinidad desde la guerra de 2006, sería un “blanco” en el caso de un nuevo conflicto entre Israel y el partido chií.

El portavoz explicó que el ejército israelí estaba involucrado en una guerra psicológica y mediática contra Hezbollah.

El general israelí también afirmó que una nueva guerra contra el Líbano sería “muy diferente a las anteriores, comprendido el frente israelí”, indicando que el ejército israelí consideraría en este contexto “enviar soldados con la misión de penetrar más rápido y profundamente en territorio enemigo”.

En preparación para un tal despliegue terrestre, Yaakov Barak explicó que el ejército israelí está desarrollando nuevas tecnologías de radar que podrían equiparse los vehículos y soldados, así como tecnologías para proteger a los militares de los disparos de mortero y ataques de drones.

Señaló que el ejército israelí se prepara frente a las amenazas provenientes de los subsuelos excavados por el partido chiita, “no específicamente para infiltrarse en Israel, sino para almacenar armas y albergar a combatientes”.

Israel y Hezbolá participaron en una guerra en 2006 que dejó a más de 1.200 libaneses muertos, en su mayoría civiles, y casi 160 del lado israelí, casi todos soldados.

Según el ejército israelí, Hezbollah actualmente tiene más de 100.000 cohetes y misiles, algunos de los cuales pueden alcanzar prácticamente a todo Israel.