Macron desea organizar una conferencia sobre retorno de los refugiados a Siria en Beirut

El jefe de Estado francés, Emmanuel Macro, desea organizar esta conferencia en el Líbano, país que actualmente cuenta con más de 1,2 millones de refugiados sirios, en el primer trimestre de 2018.

Organizar una conferencia en el Líbano sobre el regreso de los refugiados en Siria en el primer trimestre de 2018, y otro en París sobre las inversiones internacionales en Líbano, es el deseo expresado el viernes por el presidente francés Emmanuel Macron, después de su reunión con el Primer Ministro Saad Hariri.

“Quisiera poder organizar una conferencia sobre el retorno de los refugiados a su país, con la participación de los países que albergan a los refugiados en la región, para que esta cuestión se tenga plenamente en cuenta en la estabilización de Siria y de toda la región” declaró el Jefe de Estado. “La conferencia podría celebrarse en Beirut”, dijo.

“El tema de los refugiados es muy difícil para el Líbano, porque tiene un gran impacto en la economía, el medio ambiente y la seguridad”, comentó el Primer Ministro de Líbano, que acoge a más de 1,2 millones de refugiados sirio.

En cuanto a la conferencia sobre las inversiones en el Líbano, París quiere invitar a los principales inversionistas internacionales, incluido el Banco Mundial.

El presidente francés también anunció que recibirá a su homólogo libanés Michel Aoun el 25 de septiembre para una visita de Estado, “la primera desde la elección, signo de la relación que une a Francia y el Líbano”.

También será la primera visita de estado del presidente Aoun a Francia desde su elección.