La solución del conflicto palestino-israelí debe centrarse en el concepto de dos Estados, declaró el secretario general de la Liga de Estados Árabes, Ahmed Aboul Gheit.
Según el servicio de prensa de la organización, Antonio Guterres, presente en la reunión de esa entidad en El Cairo, el problema palestino ocupa el lugar central en el mundo árabe, requiere una solución justa y amplia basada en el principio de dos Estados y la creación del Estado independiente de Palestina en las fronteras de 1967 con la capital en Jerusalén Este.
Un alto representante de la Casa Blanca comunicó a los periodistas con anterioridad que la nueva Administración estadounidense no insistirá en la solución de dos Estados.
En los últimos 25 años el concepto de “dos Estados para dos pueblos” se ha considerado la única solución para lograr la paz entre Palestina e Israel, una que fue aprobada por las partes del conflicto y sirvió de base para todas las iniciativas diplomáticas lanzadas por la comunidad internacional para solventar la crisis.