Beirut, 10 jul (EFE).- El Líbano y el Buró Federal de Investigación (FBI) de EEUU examinaron hoy su cooperación en la lucha contra el terrorismo en el país árabe, informó la Agencia Nacional de Noticias (ANN).
El ministro libanés de Justicia, Salim Jreisati, se reunió hoy con una delegación estadounidense para acordar una cooperación “judicial” en los delitos fronterizos que suceden en el noreste y sur del Líbano, limítrofes con Siria e Israel, respectivamente.
Ambas partes intercambiaron también informaciones sobre el contrabando transfronterizo de documentos o antigüedades y la transferencia ilegal de fondos, así como sobre el Tribunal Especial para el Líbano (TEL) que deberá juzgar a los autores del atentado contra el exprimer ministro Rafic Hariri (2005), entre otros.
La situación es tensa en las regiones del este y noreste del Líbano, limítrofe con Siria, desde agosto de 2014, cuando comenzaron los combates entre los yihadistas y el ejército libanés, así como en el sur del Líbano, limítrofe con Israel.
A la reunión asistieron, entre otros, el juez Maysan Nueiri, director general del Ministerio de Justicia, y una delegación del FBI encabezada por un representante de la oficina para la aplicación de la ley internacional y el control de la droga en la Embajada de EEUU en el Líbano. EFE