Miles de personas se manifestaron este domingo en Beirut en contra de la reciente subida de impuestos y de la corrupción en el Líbano.
Beirut.- Miles de personas se manifestaron hoy en Beirut en contra de la reciente subida de impuestos y de la corrupción en el Líbano, después de que el Gobierno haya aprobado nuevos gravámenes para financiar un aumento de los salarios.
Los asistentes se concentraron en la plaza Riad Solh, en el centro de la capital libanesa y a pocos metros de la sede del Gobierno y del Parlamento, en torno a los cuales se estableció un cordón policial, citó Efe.
Al término de la protesta, que se desarrolló de forma pacífica, algunos manifestantes trataron de acercarse a los edificios gubernamentales y las fuerzas de seguridad se lo impidieron, por lo que se desencadenaron choques y varias personas resultaron heridas, según la Agencia Nacional de Noticias (ANN).
Los participantes llevaban pancartas con lemas como “Váyanse a sus casas y dejen de recibir sueldos y ayudas” y “Cuando la injusticia se convierte en ley, la resistencia es un deber”.
Asimismo, corearon lemas en contra de la subida salarial “a expensas del ciudadano libanés”, de los “impuestos injustos” y del “despilfarro del dinero público”.
Una de las asistentes, Manal Abu Nader, aseguró a Efe que no se opondría a las nuevas tasas si el Gobierno “hiciera algo por el pueblo, pero solo piensa en su beneficio”.