La Primera Dama del Líbano Nadia Shami Aoun en el Día Internacional de la Mujer: La mujer es el guardián de los sueños de la Patria

La Primera Dama del Líbano, Nadia Shami Aoun, envió un saludo en arábe a la mujer libanesa en el Día Internacional de la Mujer. transcribimos a continuación su traduccion:

En tu día mujer, te saludo

Saludo a la madre y abuela, a la hija y hermana, a la esposa y compañera de ruta.

En cualquiera posición que estés, hayas cambiado tu papel o no, quedara algo inmodificable en ti que es el dar, el sacrificio y la abnegación.

Hoy es un día de fiesta para todas las mujeres del mundo, donde se han hecho grandes sacrificios por décadas para dedicárselo, y se convirtió en un símbolo de lucha de las mujeres y de su voluntad.

Las necesidades, aspiraciones y reivindicaciones de las mujeres ya no son las mismas en todas las sociedades. Ellas difieren según la cultura y el desarrollo, pero nuestra preocupación sigue siendo tú, mujer oriental. Las leyes celestiales fueron justas contigo, no permitas que las leyes terrenales te sean injustas.

Tú y el hombre son compañeros. Quiso la naturaleza que se distinguieran de diferentes formas para que se complementara uno con el otro. Distinguirse, Si, complementarse, Sí, pero tus derechos deben ser los mismos y por igual.

Has dado mucho; has educado y has enseñado y has apoyado y has sacrificado y has soportado… ya es tiempo para que asumas el rol que te corresponda. Puedes innovar también y tener tus propios logros, éxitos y lugar.

La historia de la humanidad, al igual que la historia de nuestra Oriente presente, narra sobre muchísimas mujeres que han dejado sus huellas en varios campos; en la ciencia, la literatura, el arte, la política, e incluso en el mundo de las guerras y resistencias.

Mujer libanesa
Nuestros caminos fueron duros y nuestro sufrimiento no fue una tarea fácil en absoluto. Dimos con todo a la patria de nosotras mismas, y algunas pagaron lo más valioso por ella,
sin embargo, en todas las etapas, y cualquiera que fuera nuestra posición, nos esforzamos siempre en inculcar el amor en los corazones y la cultura en las mentes y los valores en las  conciencias, y nuestra siembra fue plantada en tierra fértil y buena; floreció y dio buenas cosechas.

Nuestra patria se encamina hacia la recuperación después de todo lo que sufrió, y tu turno, mujer libanesa, es pionero e inevitable en todos los campos, y muchos son los retos a que enfrentarte.
Alguien dirá que no has tenido aún la oportunidad completa, sin embargo, recuerdas que las oportunidades se toman y no se dan.

Sigas adelante tal como nos acostumbraste con tu pulso que no se doblega, y  tus esfuerzos incansables. No pierdes tu tiempo mirando atrás. Estoy segura de que tu participación será eficaz en todos los campos y los niveles.

Tu eres el  guardián de los sueños de la Patria. Tu contribución es una necesidad en su renacer y en lograr el cambio deseado. Des un paso adelante y no vaciles.