La Guardia Civil de Navarra y el Ejército consiguen más de 800 gafas en una campaña para enviarlas al Líbano

La Guardia Civil de Navarra y el Ejército han realizado una campaña solidaria de recogida de gafas - GUARDIA CIVIL

PAMPLONA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) –

La Guardia Civil de Navarra y el Ejército de Tierra han llevado a cabo la primera campaña solidaria de recogida de gafas, en la que han conseguido más de 800 unidades. Las gafas se destinarán a las personas más necesitadas en el Líbano, donde prestan servicio de labores humanitarias dentro de la misión de Naciones Unidas.

La campaña se ha desarrollado durante los meses de abril y mayo y ha consistido en la entrega de gafas en las 53 oficinas de Atención al Ciudadano que la Guardia Civil tienen repartidas en la Comunidad foral, así como en las diferentes unidades del Ejército de Tierra en Navarra.

Con esta iniciativa se han recogido gafas que permanecen metidas en cajones y que ya no se utilizan, pero que pueden ser de gran ayuda en países donde el acceso es casi imposible o muy complicado, ha explicado la Guardia Civil en un comunicado.

Cáritas Castrense será la responsable de la coordinación final y a través de los relevos establecidos del contingente militar, será el encargado de transportar las gafas hasta el Líbano, dónde le serán de gran utilidad a los integrantes de la población más desfavorecida del lugar.

Desde Guardia Civil, Ejército de Tierra y Cáritas Castrense han esperado que sea “la primera de muchas campañas solidarias”. “Trataremos de mejorar, intentaremos hacer partícipes de ella a más sectores de la sociedad y así poder llegar al mayor número posible de personas con necesidades”, han afirmado.