Italia dona equipo hidrográfico al ejército del Líbano

BEIRUT: El ejército libanés recibió el martes $ 700,000 en equipamiento hidrográfico, donado por las autoridades italianas, según un comunicado del Ministerio de Defensa.

El equipo fue entregado oficialmente durante una ceremonia organizada por las fuerzas navales, a la que asistió el Jefe de Estado Mayor Adjunto, General de Brigada Jean Farah, en representación del Comandante del Ejército, el General Joseph Aoun, el Embajador italiano Massimo Marotti y varios oficiales.

Farah agradeció a las autoridades italianas por su continuo apoyo al Ejército, diciendo que “esta asistencia tendrá un impacto positivo en el desempeño de las fuerzas navales, lo que aumenta su capacidad para llevar a cabo las tareas que se les han confiado”.

El embajador expresó el apoyo de su país al papel desempeñado por el Ejército en la preservación de la estabilidad del Líbano.”Esta asistencia reafirma los fuertes vínculos entre Italia y el Líbano y la asociación basada en los intereses de los dos países”, dijo.

La embajada italiana emitió un comunicado diciendo que “la donación tiene como objetivo aumentar las capacidades y las habilidades profesionales de la Armada libanesa en el campo hidrográfico, con el fin de aumentar la seguridad de la navegación civil”.

La donación sigue un programa de capacitación realizado por la Marina italiana entre 2014 y 2016, como resultado del cual se donó un buque hidrográfico en octubre del año pasado.

“Italia está firmemente comprometida a apoyar al Ejército”, agregó la declaración, “no solo a través de nuestra sólida participación en la FPNUL con un componente militar de 1.000 soldados y la responsabilidad directa del Sector occidental, sino también a través de la Misión Militar Bilateral italiana al Líbano (MIBIL ), a través del cual las Fuerzas Armadas italianas han entrenado a más de 1.000 soldados libaneses desde 2015 “.

Para confirmar este compromiso, Italia organizará a principios de 2018 una conferencia internacional para reforzar su apoyo al Ejército, como lo anunció el presidente italiano, Sergio Mattarella, al presidente Michel Aoun durante su reciente visita a Roma.