Beirut, 14 ene (EFE).- Un miembro del grupo islamista Hamás ha resultado herido grave al estallar hoy un coche bomba en un campamento de refugiados palestinos en las afueras de ciudad de Sidón, en el sur del Líbano, informaron fuentes oficiales.
El palestino Mohamed Hamdan fue alcanzado por la explosión al abrir la puerta de su vehículo, un BMW de color plateado, según fuentes militares consultadas por Efe.
Un responsable de Hamás, Yihad Taha, dijo que Hamdan es un miembro del grupo y trabaja en la oficina del encargado político Ahmad Aberd el Hali, precisó la Agencia Nacional de Noticias (ANN).
“Se encuentra ingresado y su condición es estable”, declaró Taha a la agencia oficial libanesa.
El automóvil quedó carbonizado por completo debido a la explosión, según imágenes difundidas por ANN, fuente que informó de que las fuerzas de seguridad acordonaron el área mientras que los bomberos acudieron al lugar para apagar el incendio.
La cadena de televisión LBCI indicó que la explosión se produjo momentos antes de que la esposa de Hamdan se subiera al vehículo, que quedó completamente carbonizado.
Esa cadena mostró una supuesta fotografía de Hamdan en el hospital, donde se le ve con una sola pierna. EFE