Hariri asume sus funciones como primer ministro de Líbano

El primer ministro de Líbano, Saad Hariri, ha asumido este martes sus funciones, dos días después del anuncio sobre la composición del nuevo Gobierno del país, según ha informado el diario local ‘An Nahar’.

Hariri ha llegado a medio día al Gran Serrallo, donde ha sido recibido por el secretario general del consejo de ministros, Fuad Fleifel, y otros altos cargos del nuevo Ejecutivo.

El propio Hariri subrayó el domingo que el Gobierno anunciado durante la jornada “es de unidad nacional”, agregando que “empezará inmediatamente a hacer frente a tantos problemas como pueda”.

Hariri fue elegido de nuevo para el cargo de primer ministro en noviembre, después de un acuerdo que desbloqueó el vacío en la Presidencia y que llevó a Michel Aoun a ocupar el cargo.

Líbano ha tenido un Gobierno en funciones desde hace más de dos años, encabezado por Tammam Salam. El nuevo Ejecutivo cuenta con representantes de todos los partidos, a excepción de Falanges Libanesas.

En total, el Gobierno cuenta con cinco nuevas carteras, entre ellas una para Anticorrupción –encabezada por Nicola Tueni– y otra para Asuntos de la Mujer –liderada por Jean Oghassabian–.