En el Líbano, no todo está podrído

Es muy fácil decir “todos estan podridos”, en referencia a los politicos en el Líbano, pero muy peligroso también.

No, no todos están podridos. No, los Tayyaristas (aounistas) no están “podridos”.

Cierto que nuestros ministros y diputados no han podido cumplir su misión a cabalidad. Sin duda, ellos querían hacer mucho más y mucho mejor.

Pero son los únicos que se han opuesto, en tiempo real y no a posteriori, a la mediocridad ambiental.

Ellos fueron los únicos que rechazaron la extensión del mandato del parlamento en dos oportunidades, los únicos que han denunciado y probado la corrupción, los únicos que lucharon contra las soluciones arbitrarias a la crisis de desechos, los únicos que han montado proyectos hidráulicos y eléctricos, los únicos que han bajado los precios en el sector de las telecomunicaciones…

Pero no son los únicos que deciden en el país, sea para llevar a buen termino los proyectos planteados, sea para liberar las leyes engavetadas en el parlamento, sea para forzar a la justicia a condenar a los corruptos …

Incluso cuando teníamos diez ministros, no teníamos la mano libre en el poder. Algunos, incluso, dijeron que estaban orgullosos de haber bloqueado los planes de Tayyar (CPL).

Sí, este es el Líbano.

El “todos podridos” es muy peligroso, ya que impulsa al votante sea a abstenerse o a votar a favor de populistas que le prometen montañas y maravillas dado que no tienen los medios, ni el conocimiento de las dificultades, ni la credibilidad excepto su logorrea y crítica gratuita.

Nuestro voto intensivo es para las listas del ” Líbano Fuerte”, que constituirá la mayoría del presidente que marcará la diferencia.

Mientras más grande sea este grupo parlamentario, más los codos del presidente serán libres y más podremos transformar las pruebas.

La pelota está en su campo.

Odiaspora.org