El ministro de Exteriores francés se reunió con dirigentes de Hezbollah

La cita tuvo lugar en el Líbano. Israel expresó su desacuerdo con la iniciativa del funcionario galo, Jean-Marc Ayrault

El ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Jean-Marc Ayrault concluyó su visita a Beirut, en el Líbano, con una polémica iniciativa, al reunirse con representantes de Hezbollah, señalado como organización terrorista por los Estado Unidos.

No se dio a conocer de manera oficial la identidad de aquellos que se sentaron a hablar con el jefe de la diplomacia gala, ni el lugar de la cita, aunque el sitio de información libanés Al Joumhouria asegura que la delegación fue encabezada por el diputado de Hezbollah Ali Fayyad y el responsable de las relaciones internacional3s, Ammar al Musawi.

Israel expresó su desacuerdo con la iniciativa del funcionario francés. “Los países miembros de la liga árabe no hacen diferencia entre la rama militar y política de Hezbollah. No existen motivos para que Francia actúe de forma distinta“, indicó un vocero de la cartera de Exteriores, de acuerdo con el diario galo Le Figaro.

Bajo presión de Arabia Saudita, la Liga Árabe tomó la decisión en marzo de este año, de sumar el movimiento chiita libanés, principal aliado de Irán en su lucha contra Israel, a la lista de organizaciones terroristas.

El ministro galo llegó el lunes a Beirut y se entrevistó con los principales responsables locales y jefes de partidos políticos para convencerlos de la necesidad de encontrar una solución a la crisis institucional que atraviesa el país.

“Es evidente que la salida de la crisis política ayudaría al Líbano a hacer frente a una multitud de retos. Pienso en las dificultades económicas, sociales, de seguridad y en la cuestión de los refugiados de la guerra de Siria. Cuanto antes se encuentre una solución a la crisis libanesa, mejores serán las condiciones de vida de los libaneses“, expresó.

Durante su visita, Jean-Marc Ayrault se reunió, entre otros, con el primer ministro, Tamam Salam, y el jefe del Parlamento, Nabih Berri, y visitó al contingente francés desplegado en el sur del Líbano en el marco de las fuerzas de las Naciones Unidas.www.infobae.com