Beirut, 25 mar (PL) El Líbano entrará la próxima medianoche en el horario de verano cuando se adelanten una hora las manecillas del reloj como parte de una práctica gubernamental para incentivar el ahorro de energía, se anunció oficialmente hoy.
De acuerdo con la indicación, todos los relojes en el territorio nacional deberán adelantar una hora a la medianoche, con lo que expira el período normal o de invierno que comenzó el 29 de octubre de 2016.
Aquel día se atrasó una hora y se puso fin al plan gubernamental de ahorro durante el verano que se extendió por siete meses (desde el 26 de marzo) y mantuvo, al igual que ahora, el huso horario con tres horas de diferencia respecto al sistema Greenwich Mean Time (GMT).
Debido a serias limitaciones en la generación de electricidad, las autoridades libanesas cortan el suministro de esa energía todos los días durante tres horas de modo escalonado.
Sin embargo, es habitual que en los meses de verano (desde finales de junio hasta la primera mitad de septiembre) los apagones sean particularmente severos y prolongados, incluso en Beirut.
Para remediar esa afectación, la familias con solvencia conectan sus hogares a generadores privados instalados en los barrios, un servicio por el que se paga un precio promedio de entre 50 y 60 dólares mensuale.
Share
- Click to share on X (Opens in new window)
- Click to share on Facebook (Opens in new window)
- Click to share on WhatsApp (Opens in new window)
- Click to share on Telegram (Opens in new window)
- More
- Click to share on Reddit (Opens in new window)
- Click to share on Tumblr (Opens in new window)
- Click to share on Pocket (Opens in new window)
- Click to share on LinkedIn (Opens in new window)
- Click to email a link to a friend (Opens in new window)
- Click to share on Pinterest (Opens in new window)
- Click to print (Opens in new window)