Familias sirias refugiadas en el Líbano regresan a su patria

Syrian children march in the refugee camp in Jordan. The number of Children in this camp exceeds 60% of the total number of refugees hence the name "Children's camp". Some of them lost their relatives, but others lost their parents.

En un paso sin precedentes durante la crisis en Siria, centenares de sirios han decidido regresar a su patria desde el Líbano.

Esto se produce después de la salida de los grupos terroristas. El Gobierno sirio ha adoptado todas las medidas necesarias para facilitar el retorno de los ciudadanos.

50 familias sirias que habían encontrado refugio en el Líbano han decidido regresar a su patria. Ellas han cruzado las fronteras desde la montaña de Irsal en el Líbano hacia la localidad fronteriza de Al-Asal Ward en Siria, luego de que las autoridades sirias hayan declarado una reconciliación en toda Al-Qalamun y el Campo de Damasco, tras la huida de los grupos armados hacia Idlib.

Con el regreso a sus localidades, las familias han decidido olvidar el dolor del desplazamiento y la diáspora y volver a su vida diaria y a la normalidad que imperaba antes de la crisis.

El Gobierno sirio se ha comprometido, por su parte, a adoptar todas las medidas requeridas para apoyar a los que deseen volver a través de satisfacer sus necesidades e incorporarlos a proyectos de desarrollo.

El regreso de las familias a sus hogares ayudará a ampliar la experiencia de las reconciliaciones y se reflejará positivamente en el desarrollo de sus zonas.

Las familias sirias que han vuelto a sus localidades fronterizas enviaron un mensaje a cada sirio en el exterior a fin de que vuelvan a su patria y participen en la reconstrucción del país.