El Líbano eleva vigilancia fronteriza ante ‘crisis’ en Palestina

El Ejército libanés ordena el aumento del nivel de la vigilancia en la frontera con los territorios ocupados palestinos tras la decisión de Trump sobre Al-Quds.

“La actual crisis en Palestina ocupada insta a una mayor vigilancia y a seguir la evolución de la situación para evitar eventuales repercusiones en la frontera sur y para hacer frente a cualquier agresión o violación de la seguridad”, ha anunciado este sábado un alto comandante del Ejército libanés, el general Joseph Aoun, según un comunicado castrense.

En este contexto, Aoun ha asegurado que las fuerzas del Ejército están dispuestas a mantener la lucha preventiva contra posibles células durmientes en el país árabe y contra el crimen organizado.

De acuerdo con el texto, las autoridades libanesas han condenado, de manera unánime, la decisión del presidente de EE.UU., Donald Trump, de reconocer Al-Quds (Jerusalén) como capital del régimen israelí y de trasladar la embajada estadounidense de Tel Aviv (oeste de la Palestina ocupada) a Al-Quds.

En otro comunicado, el Ejército llama al pueblo libanés a realizar manifestaciones en apoyo a Palestina sin poner en peligro la seguridad de los espacios y locales públicos, gubernamentales y privados así como los edificios diplomáticos.

Las protestas “deben ser celebradas conforme a la leyes y legislaciones que protegen la libertad de expresión y la seguridad pública”, precisa la nota.

El viernes, el Parlamento de El Líbano condenó la decisión de Trump y advirtió de que esta medida podría provocar la guerra y amenaza la paz regional e internacional.

La polémica medida de Trump ha generado una gran e inimaginable ola de condenas y críticas en todo el mundo, entre los aliados de Washington incluidos, y también ha avivado las críticas contra la ocupación israelí en los territorios palestinos.

Los líderes palestinos han convocado a toda esta nación a levantarse contra el régimen de Israel y poner punto y final a su ocupación.