El Líbano decidido en evitar “por todos los medios” la construcción de un muro en la línea azul por Israel

El Presidente de la República, general Michel Aoun, lanzó una advertencia contra la construcción de un muro de separación de concreto a lo largo de la “línea azul” por Israel.

Esta advertencia la hizo el jefe de Estado al recibir en el palacio Baabda, al comandante de la Fuerza Interina de la ONU en el Líbano (FINUL), Michael Beary.

La reunión se centró en “la situación general en el campo de operaciones de la fuerza internacional a lo largo de la” línea azul”, y en el modo de operaciones de la FINUL, como define la Resolución 1701 de la ONU, y finalmente en la importancia de la próxima conferencia de Roma 2″.

En este sentido, el funcionario destacó además “la necesidad de que las dos partes (Israel y Líbano) tengan acuerdos de comunicación (indirecta) y la coordinación establecida por la fuerza internacional interina en Líbano, incluida la reunión tripartita, para encontrar soluciones, prevenir intrusiones, reducir tensiones y preservar la estabilidad en el campo de operaciones de la FINUL”.