El Banco Mundial pone su confianza en Michel Aoun

El presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, consideró que “la elección del jefe de Estado, Michel Aoun, es un factor esencial en el relanzamiento y recuperación del trabajo de las instituciones constitucionales en el Líbano”.

“El Grupo del Banco Mundial se ha comprometido hacia el Estado libanés”, dijo, asegurando que aspira a apoyar al presidente Aoun en el establecimiento de una economía fuerte y flexible capaz de relanzar el país y su desarrollo.

El Presidente del Banco Mundial hizo estas declaraciones en un mensaje escrito que remitió el director del Banco Mundial para la Región MENA, Farid Belhaj, durante su visita al palacio de Baabda, en presencia del presidente de la comisión parlamentaria de Finanzas y presupuesto, el diputado Ibrahim Kanaan.

Las discusiones se centraron durante la reunión sobre los proyectos que el Banco Mundial puede financiar. Aoun le dio las gracias por el apoyo y subrayó la importancia de relanzar la cooperación con el fin de poner en práctica programas productivos en las regiones del Líbano. La elección de Michel Aoun representó un alivio para la economía libanesa, fuertemente debilitada estos últimos dos años por la ausencia del presidente.