EEUU realiza segundo envío de ayuda militar al Líbano

BEIRUT (Sputnik) — Las Fuerzas Aéreas de EEUU trasladaron el segundo lote de ayuda militar a la base libanesa de Rayak, informaron fuentes de los servicios de seguridad citadas por la cadena Al Mayadeen.

Se trata de la segunda entrega de armas y municiones para el Ejército del Líbano en los últimos siete días.

Según la cadena, la decisión de suministrar armas al aeródromo de Rayak se debe a la proximidad a la frontera con Siria, escenario de combates contra los terroristas.

El lunes, helicópteros del Ejército libanés atacaron a terroristas de Daesh (o autodenominado Estado Islámico designado terrorista por la ONU y proscrito en varios países, incluida Rusia) en la zona fronteriza de Ras Baalbek.

Según los militares libaneses, en este ataque fueron eliminados 20 terroristas, entre ellos tanto cabecillas como mercenarios ordinarios.

El sábado pasado, las fuerzas especiales del Líbano abatieron a uno de los líderes de Daesh responsable de la ejecución de soldados libaneses, secuestrados en agosto de 2014.

También fueron detenidos 10 yihadistas responsables del tráfico de armas y el reclutamiento de terroristas.

El Ejército libanés junto con los combatientes del movimiento chií Hezbolá lanzan ataques regulares contra los terroristas bloqueando sus intentos de infiltrarse en el territorio del Líbano.