Deusto Business School y Madrid Foro Empresarial lanzan una campaña para ayudar a la integración de refugiados en Madrid

Deusto Business School y Madrid Foro Empresarial, en colaboración con Cruz Roja Española, la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) y Accem, han lanzado la campaña ‘Gracias a ti, somos Madrid’ con el objetivo de ayudar a la integración de los refugiados que están llegando a la Comunidad de Madrid, con motivo del Día Mundial del Refugiado, que se celebra este lunes 20 de junio, según informa la institución educativa.

Así, desde este lunes, se podrá ver en las pantallas exteriores del Palacio de la Prensa, en las de los cines Callao y en las de Gran Vía madrileña, un spot de diez segundos de duración en el que se podrá leer la frase ‘Gracias a ti, somos Madrid’.

También se han elaborado dos spots de 20 segundos cada uno que se emitirán en las salas de los cines del Palacio de la Prensa antes de la proyección de cada película.

Además de estas piezas audiovisuales, se ha creado la página web www.refugiadosmadrid.com con el fin de que todas las personas que lo deseen puedan obtener más información sobre esta campaña, así como ofrecer su colaboración a las asociaciones impulsoras para ayudar en la acogida e integración de los refugiados en España.

Según recuerda Deusto Business School, en las últimas semanas han llegado al país un total de 108 refugiados, procedentes en su mayoría de Grecia e Italia. Además, a ellos hay que sumar los 18 que llegaron desde Italia a finales de 2015, sumando en total 126 solicitantes de asilo acogidos por España y a los que en los próximos días hay que sumar 285 procedentes del Líbano, tal y como indica la institución.

Deusto también recuerda que el compromiso es que antes de finales de junio esta cifra llegue a 586, lo que supone el 26,6% del total de acogidas previsto según el Ministerio del Interior y que asciende a un total de 1.149 personas. En dos años se prevé la llegada de 9.323 refugiados y sólo el año pasado se registraron más de 14.000 solicitudes de asilo, concluye.