Concentracion ante la sede de gobierno para exigir la aprobación de ley electoral proporcional

-La Alianza del Parlamento para todo el país y un grupo de activistas políticos, sindicales, agrupaciones del movimiento civil y organizaciones no gubernamentales, realizaron una concentración este domingo ante la sede gubernamental en la plaza Riad al-Solh, para exigir la aprobación de la ley electoral proporcionali para las elecciones legislativas como reemplazo a los sistemas electorales existentes.

Susane Makki pronunció un breve discurso en nombre de los manifestantes y dijo:
“Nuestra presencia hoy es para ejercer presión con el fin de aprobar una nueva Ley Electoral que abra paso a las competencias juveniles y evite una fotocopia del actual Parlamento”.

“Han pasado 8 años desde las últimas elecciones celebradas en el año 2009, después de prorrogar ilegalmente dos veces su periodo, con el pretexto de aprobar una nueva ley que la gente aún está esperando”.

“Aquí estamos próximos a la fecha de las elecciones y el paradero de la ley sigue desconocido. La diferencia, sumamente importante, es que no ha sido dispuesta en la agenda del actual parlamento. Esto pone de manifiesto la poca seriedad de las fuerzas políticas en este torno”.

“Por tal motivo, exigimos al Parlamento:

– Aprobar una nueva ley que proporcione la justa representación entre los ciudadanos en sus diferencias politicas, religiosas y de credo.
– Celebrar las elecciones legislativas en su fecha pautada sin demora ni siquiera por un día de más, y retirar todo aquello que esté vinculado a la prórroga o postergamiento de la misma”.
– Insistimos en una verdadera ley proporcional convincente y no una desfigurada.