China apoya la postura de Rusia en el conflicto de Siria

El Ministerio de Asuntos Exteriores chino ha respaldado públicamente las posiciones de Rusia en los “más importantes” asuntos globales, incluyendo la postura de Moscú en los conflictos de Siria y Afganistán.

El Ministerio de Asuntos Exteriores chino también hizo hincapié en que los dos mantienen un estrecho contacto en relación a diversos temas como miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, informó RT.

En una conferencia el domingo, el viceministro chino de Asuntos Exteriores, Li Baodong, dijo que Rusia y China habían estado trabajando en estrecha colaboración en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y comparten puntos de vista sobre los temas internacionales, tanto a nivel regional y global.

“China y Rusia comparten posturas similares en los asuntos regionales e internacionales más importantes, incluyendo sobre Siria y Afganistán. Ambos lados, que son miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, continúan su estrecha cooperación en estos temas”, dijo Li Baodong.

Siendo el único miembro no occidental del Consejo de Seguridad, además de Rusia, China ha estado posicionándose junto a Moscú en asuntos en los que Rusia ha chocado con los países occidentales.

El sábado, el embajador de China en la ONU, Liu Yieyi, expresó su frustración por el hecho de que la resolución promovida por Rusia sobre Siria, no hubiera sido aprobada y la calificó como un documento “global y equilibrado”.

“China votó en favor del proyecto y lamenta que no fuese adoptado”, dijo el embajador chino en la ONU.