Banco Mundial: El Líbano tiene prioridad en la financiación de los proyectos

El presidente de la República Michel Aoun recibió la mañana de hoy al director regional del Banco Mundial para la región de Oriente Medio Farid Balhaj, en presencia del presidente de la Comisión parlamentaria de Finanzas y Presupuesto Ibrahim Canaán.

Balhaj explicó después de su reunión “haber tratado con el presidente todas las materias en cuanto al desarrollo de la infraestructura, cooperación para asegurar el financiamiento necesario, reformas en la administracion pública y proyectos que son del interes del país”.

Balhaj indicó que “el Líbano cuenta con una prioridad en el BM, especialmente después de la elección del presidente de la República, la formación del Gobierno y la normalización de la labor de las instituciones constitucionales”.

Señaló que el banco está interesado en las reformas del presupuesto de acuerdo a las recomendaciones tomadas por la comisión de Finanzas y Presupuesto, además de dar seguimiento a las repercusiones de la crisis siria en el Líbano y la respuesta manifestada por la comunidad internacional para ayudar el país en esta dirección”.