Banca y finanza: el sector más atractivo en el Líbano

Se trata de un estudio que conforta la imagen del Líbano como un país predilecto del sector bancario.

De acuerdo con una encuesta reciente publicada por Bayt.com y YouGov sobre este tema “Las mejores industrias de la región de Oriente Medio y África del Norte,” la banca y los servicios financieros constituyen la industria la más atractiva en el Líbano en 2017.

Esta encuesta se realizó del 23 de febrero al 7 de marzo de 2017 sobre 7162 personas en los países siguientes: los EAU, KSA, Kuwait, Omán, Qatar, Bahrein, Líbano, Siria, Jordania, Egipto, Marruecos, Argelia y Túnez.

El sector de la banca /finanza /contabilidad aparece como la industria que atrae a la mayor proporción de “talentos locales” según el 30% de los encuestados. También ha sido designada como la industria con el crecimiento más fuerte, la más atractiva para los nuevos graduados, de acuerdo al 34% y 36% de los encuestados.

En el Líbano, casi 4 de cada 10 personas (39%) dice que la industria bancaria /financiera / y contable ofrece la mayor seguridad de empleo, mientras que el 31% dijo que es el sector militar /defensa/ policía.