Aoun revela pronto un plan para el tratamiento de Residuos

El presidente de la República, Michel Aoun, destacó este lunes que “ejecutar la descentralización administrativa es una tarea urgente que tenemos que hacer y no  afecta al estado de los municipios y su rol de desarrollo”, y prometió que “se está analizando y discutiendo una ley de descentralización para la próxima sesión del Parlamento”.

Aoun reveló “la elaboración de un nuevo plan para el tratamiento de los residuos, cuyo objetivo es aliviar las regiones libanesas de esta crisis, sobre todo que este plan vela por los intereses de los ciudadanos y municipios por igual, con la esperanza de ser anunciado pronto”.

En cuanto a los servicios de electricidad y agua aseguró que estarán sujetos a tratamiento nuevamente de acuerdo a un programa que fue establecido previamente y congelada su implementación en los años pasados.

Dijo que “apoya las demandas de los municipios y está determinado a ofrecer la ayuda que piden”, e hizo un llamado a los municipios a mayor transparencia en la labor municipal.

Consideró que “el Líbano pudo superar las secuelas de la guerra desatada en Siria y los efectos de la misma”, y manifestó su esperanza en que nada malo le ocurra al país después de hoy, sobre todo que “el Ejército y los cuerpos de seguridad están en un despertar constante y un ojo que vela siempre, so pena de las detenciones importantes de terroristas infiltrados en el interior”.

Por ultimo, Aoun agregó que “seguirá de muy cerca las demandas de los jefes de sindicatos, sobre todo en lo que concierne la distribución de los ingresos de la telefonía móvil”.