Aoun firmó el decreto de ascensos de los oficiales de las fuerzas armadas y de seguridad

El presidente General Michel Aoun firmó el jueves por la mañana el decreto para e ascensos de los oficiales de las fuerzas armadas y de seguridad, anunció la oficina de la presidencia en su cuenta oficial de Twitter.

Los oficiales ascendidos son del ejército, fuerzas de seguridad interna, seguridad general, seguridad del estado y aduanas.

La noche anterior, el presidente Aoun, el primer ministro Saad Hariri, el presidente del Parlamento Nabih Berri, los ministros de Hacienda y Defensa Hassan Kalil y Yacoub Sarraf, firmaron un decreto que combina el ascenso y la relacion antigüedad- promoción de oficiales del año 1994, lo que significa el final de una disputa que duró dos meses.

De acuerdo con la información de la cadena LBCI, se realizó una reunión en la tarde de ayer en el palacio presidencial de Baabda, durante el cual tuvo lugar la firma del decreto, lo que puso fin a la polémica que enfrentó al jefe del Estado con el presidente del Parlamento.

Se llegó a un acuerdo el martes en una reunión entre los tres presidentes, en la que combinaron los principios de antigüedad y promoción para la promoción de 1994.

El Jefe de Estado consideró que el decreto de ascenso de esta promoción, adoptado en Consejo de Ministros y luego firmado por él mismo, por el Primer Ministro y el Ministro de Defensa, no requería la firma del Ministro de Finanzas, mientras que Berry pensó lo contrario.