El presidente sirio Bashar al-Asad rechazó la propuesta del presidente estadounidense Donald Trump sobre la creación de zonas seguras para los civiles dentro Siria.
Trump dijo que “su gobierno estudia el establecimiento de zonas seguras dentro Siria en las regiones fronterizas para detener la afluencia de refugiados sirios en los países vecinos y Europa. El Ministerio de Defensa de los Estados Unidos anunciará el plan en un plazo de 90 días”.
Por su parte, al-Asad declaró hoy que “las zonas seguras pueden ocurrir únicamente cuando haya una estabilidad y seguridad, y cuando no hayan terroristas financiados por países vecinos y occidentales, entonces ahí puede haber zonas seguras para los refugiados sirios”.
Dijo que el plan más viable, el más práctico y menos costoso es que haya una estabilidad y no zonas seguras”. Explicó que “la crisis de los refugiados sirios es una catástrofe humana causada por el respaldo de occidente a los terroristas por supuesto, y el apoyo regional que brindaron Turquía, Qatar y Arabia Saudí. Esto no ocurrió por casualidad”.