El aeropuerto de Damasco fue el blanco en la madrugada del jueves a las 3:30 de varios misiles aéreos israelís proyectados por encima del Golán Ocupado que cayeron en depósitos de armas, combustible y municiones.
El ministro israelí de Asuntos de Inteligencia confirma que ” prácticamente Israel atacó Damasco esta noche”, diciendo que “el incidente se adapta perfectamente a la política de Israel encaminada a impedir el armamento de Hizbulah”.
Según fuentes, El aeropuerto internacional de Damasco a las 3:50 de la madrugada del jueves ha sido atacado con misiles aéreos israelís, donde depósitos de combustible y municiones han sido afectados, agregando que los misiles israelíes provocaron grandes explosiones en depósitos de municiones y combustible.
El corresponsal de Al Mayadeen en Damasco, informó que una gran explosión tuvo lugar en las inmediaciones del aeropuerto internacional de Damasco en la madrugada del jueves.
Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos dijo que fuertes explosiones se produjeron en la zona del aeropuerto, seguidas por incendios en el mismo lugar.
Reuters citó a fuentes de la oposición en la zona de Damasco que confirmaron que ”los ataques con misiles alcanzaron un depósito de municiones y una base de las fuerzas aéreas cerca del aeropuerto”.
Yediot Aharonot Atacado un cargamento de armas ” rompedores de equilibrio procedente de Irán”
“Nuestro analista militar señaló que las estimaciones hablan de un cargamento de armas rompedores del equilibrio de origen iraní”, agregó. Señaló que “el acto había sido llevado a cabo en el marco de las tres líneas rojas confirmadas por Israel, a saber: la prevención de la transferencia de armas precisas y desarrolladas a Hizbulah, impedir el incremento de armas no convencionales, así como agredir la soberanía de Israel.”