Aoun: Mi postura acerca de la Ley Electoral Proporconal no ha cambiado y no esta en contra de nadie

El presidente de la República, Michel Aoun, manifestó este viernes al recibir una delegacion de la Camara de Industria y Comercio del Norte del Libano “su constante búsqueda para garantizar los derechos de todas las comunidades cristianas e musulmanas, cuya presencia constituye una fuente de riqueza y ejemplo en el pais”, y realzó “su compromiso con el fin de conservar la singularidad del Líbano que se distingue sobre todo en su comunidad pluralista equilibrada”.

Indicó que su postura respecto a la necesidad de aprobar una Ley electoral que garantice la justa representación para las próximas elecciones legislativas no es nada nueva, y que la había afirmado antes en su discurso de investidura, tampoco está en contra de ninguna comunidad religiosa o sector político, sino que su finalidad es respetar el Pacto Nacional y la Constitución, así como mantener la Unidad Nacional.

“La ley proporconal permite la representación de la mayoría y minoría en todas las comunidades, sin la marginación o exclusión de nadie. Si alguien tiene una mejor fórmula de ley que garantice una mayor justicia, que la presente para la discusión nacional,” finalizó diciendo