El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, prometió reconocer a Jerusalén como capital indivisible de Israel, si sale elegido en noviembre, informó Sputnik.
Trump hizo esta promesa al reunirse en Nueva York con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.
Durante el encuentro, que duró más de una hora, Trump reconoció que Jerusalén ha sido la capital eterna del pueblo judío durante más de tres mil años, y que Estados Unidos, bajo su administración, finalmente aprobará el antiguo mandato del Congreso de reconocer Jerusalén como capital indivisible del Estado de Israel.
No es la primera vez que Trump muestra su postura proisraelí. En marzo pasado, dijo que de ser elegido presidente de Estados Unidos, movería la embajada de su país de Tel Aviv a Al-Quds.
Los palestinos reivindican en el proceso de paz con Israel, que hoy está suspendido, la creación de su Estado dentro de las fronteras de 1967 con capital en Jerusalén Este.
Por su parte, Israel se niega a volver a las fronteras de 1967 y compartir con los árabes la ciudad de Jerusalén, a la que considera capital eterna e indivisible de los judíos.