El periódico británico The Guardian ha publicado un artículo sobre los combates que se desarrollan en Alepo y prevé “la victoria de Assad”. “La única forma para poner un fin rápido a los sufrimientos del pueblo sirio es que Assad gane la batalla lo más rápido posible”, escribe el periódico.
“La batalla está casi acabada en la segunda ciudad de Siria. Todo lleva a creer que el enfoque militar ha ganado y que es Assad el ganador. Las declaraciones belicosas de responsables occidentales no cambiarán nada del fondo del asunto”, señaló Adrian Hamilton, redactor de internacional del diario.
The Guardian aconseja a Occidente que mire de frente a la verdad a través del prisma de la batalla de Alepo: Rusia se ha implicado en la guerra para mantener a Assad en el poder y tiene la sartén por el mango”.
“No importa lo fuerte que sea la resistencia (de los grupos armados), el Ejército vencerá al final”.
El periódico analiza el fracaso de la tregua concluida por Rusia y EEUU y la lucha contra los terroristas de Fatah al Sham (ex Frente al Nusra) y escribe: “No habrá ninguna lucha conjunta ruso-norteamericana contra Fatah al Sham”.
“No hay duda de que Occidente se metió en la trampa al dar su apoyo a los rebeldes y opositores en Siria”, indica el diario, que añade que EEUU y los países occidentales, que apoyan a estos últimos, son incapaces de hacer nada para impedir su derrota en Alepo.