El financiero e inversor norteamericano, George Soros, ha analizado las causas de la crisis que atraviesa Europa, que según él, está haciendo el juego a Rusia.
Rusia se ha convertido en una potencia mundial de importancia sobre el fondo del hundimiento de la Unión Europea, señaló en Londres el multimillonario, citado por Reuters.
Según él, el reforzamiento actual de Rusia es, en gran parte, similar al de la Unión Europea en los años noventa, que tuvo lugar en el contexto del hundimiento de la Unión Soviética.
El lunes, el financiero estadounidense declaró en una entrevista con el periódico The Guardian que en caso de la salida del Reino Unido de la UE, la cotización de la libra esterlina caería al menos en un 15%, aunque podría superar el 20%. Según el multimillonario, el Reino Unido podría hacer frente a esta situación al día siguiente del voto sobre la salida.
Si triunfa el “Sí” en el Brexit, la cotización de la libra caerá al mismo nivel del euro, lo que llevará a un empobrecimiento de la población británica. Él confía, sin embargo, en que el resultado del referéndum será a favor de la permanencia en la UE.
En junio, Soros predijo el futuro hundimiento de la Unión Europea en razón de la crisis migratoria, el problema de la deuda griega y el crecimiento del rechazo a la UE en países como Reino Unido, Holanda o Dinamarca.
La actividad de Soros, financiero y filántropo, es a menudo criticada. Varios analistas le acusan de ser un especulador financiero y de estar detrás de las revoluciones de colores de países como Ucrania y Georgia.