DAMASCO, 3 ene (Xinhua) — El ministro de Reconciliación de Siria, Ali Haidar, dijo hoy que Siria se prepara para el retorno de los refugiados en el Líbano, informó la agencia estatal SANA.
Haidar hizo los comentarios cuando se reunió con el embajador libanés en Siria, Saad Zakhia, y enfatizó que ya se encuentran en marcha los preparativos para el regreso de los refugiados sirios.
“Un gran número de ciudadanos regresará pronto a sus hogares en la ciudad de Deir al-Zour, el sur de Aleppo y la zona rural de la capital Damasco”, dijo Haidar.
Zakhia enfatizó la necesidad de una constante coordinación entre los dos países en vista de las circunstancias y los cambios ocurridos en la región para encontrar un mecanismo para hacer frente a asuntos de interés común.
Hasta octubre de 2016, el Líbano albergaba 1,5 millones de refugiados sirios, incluyendo un millón registrado en Acnur, la mitad de los cuales son menores de 18 años, y 31.502 refugiados palestinos de Siria, según cálculos del gobierno libanés.
En octubre, el presidente del Líbano, Michel Aoun, dijo que su país ya no puede manejar el vasto numero de refugiados sirios y exhortó a las potencias mundiales a ayudar a los refugiados para que regresen a las partes más tranquilas de Siria.