Siria advierte sobre derribo de aviones turcos si intentan violar el espacio aéreo

El Comando General del Ejército y las Fuerzas Armadas sirias anunció que el régimen de Erdogan cometió una masacre cuyas víctimas han superado las 150 personas inocentes, al bombardear sus sus cazas varios poblados y aldeas en el norte de Alepo.

En un comunicado sirio expresó que la flagrante agresión perpetrada por Turquía, la cual apuntó contra civiles inocentes, se considera una evolución peligrosa que podría complicar la situación, y advirtió que cualquier avión de combate turco que intenta violar nuevamente el espacio aéreo sirio será derribado con los medios disponibles.

Advertido que esas acciones irresponsables tendrán consecuencias graves que podrán amenazar la seguridad y estabilidad de la región, así como contribuirán a la expansión del terrorismo.

La incursión área se produjo en la noche del miércoles. Los aviones turcos realizaron unos 26 ataques aéreos contra supuestos objetivos de militantes kurdos sirios en el norte de Siria.

El 24 de agosto, Turquía entró en el conflicto sirio cuando lanzó una operación contra Daesh y apoyó a los llamados rebeldes que se oponen al presidente de Siria, Bashar al-Assad.