El Sub Secretario General de Hezbollah, Sheikh Naim Kassem, declaró que “los días han demostrado que la ruta hacia la presidencia de la Republica está plenamente establecida. Quien desee elegir a un presidente tiene un solo camino y es el que conduce al jefe del bloque “cambio y la reforma”, General Michel Aoun”.
“Ni las potencias grandes, ni los países de la región, ni el Consejo de Seguridad de la ONU, ni la Liga Árabe podrán cambiar este proceso. Ellos lo han tratado por más de dos años y no han logrado nada. Estamos aún a comienzo del camino. El desarrollo de los acontecimientos en la región sea positivo o negativo tampoco será capaz de modificar algo en este proceso”.
En una ceremonia en honor a los estudiantes en la ciudad de Bint Jbeil, Qassem enfatizó que “el retraso en la elección de un presidente no va a cambiar en nada la ecuación, y solo producirá más vacío y perjudicara los intereses de la gente y conducirá a una crisis mayor, por lo tanto, aconsejo a la Corriente del Futuro quien pone obstáculo para elegir al presidente a que cese con su reticencia; el camino hacia una solución es conocido, y esto es para el beneficio del país y para su propio bien”.
“Si se llega a un acuerdo entre todos para elegir al general Michel Aoun como presidente de la República, nosotros asistiremos a la sesión parlamentaria y votaremos por él, y mientras más pronto sea mejor será por el bien de todos, ya que con la elección de Aoun, el Líbano gana y todos ganamos, y luego se pondrá en marcha la función de las instituciones constitucionales, el Parlamento en particular, sobre todo en el ámbito de la legislación y las leyes, y se adoptara la ley de sueldos y salarios”, finalizó Kasem.