Severas tormentas provocan alteración de tráfico aéreo sobre el Líbano

Beirut, 14 dic (PL) Dos aviones de aerolíneas árabes sufrieron hoy alteraciones en sus itinerarios de vuelo, sin consecuencias graves, por los copiosos aguaceros y la severa tormenta que afecta a esta capital y otras regiones de El Líbano.

Autoridades de la aeronáutica civil en el aeropuerto internacional Rafic Hariri de Beirut informaron que una aeronave de la compañía iraquí Iraqi Airlines sufrió ‘desórdenes técnicos’ sobre el espacio aéreo libanés debido a un vendaval.

El aparato, un Boeing 737, cubría la ruta Bagdad-Beirut y se vio afectado por una ‘avería técnica’ en su funcionamiento a causa de la tormenta, pero afortunadamente pudo aterrizar sin mayores contratiempos, agregó un funcionario a la agencia oficial de noticias NNA.

Asimismo, otro avión del mismo modelo y de la aerolínea emiratí FlyDubai que viajaba con destino a Chipre tuvo que cambiar su ruta y aterrizar en el aeropuerto capitalino ante la imposibilidad de maniobrar adecuadamente como consecuencia del tiempo tormentoso y lluvioso, agregó la misma fuente.

La tripulación de la nave optó por regresar con sus 119 pasajeros a bordo hacia Dubai, su punto de partida.

Desde hace una semana, Beirut se ha visto de manera intermitente sometido a intensas precipitaciones, a veces con granizadas, y una ventolera que provocó daños a estructuras, comercios, viviendas y a la red vial.

Además, la caída de nieve, que ya cubre las elevaciones alrededor de la capital, acentuó el frío y ocasionaron afectaciones puntuales en las comunicaciones satelitales y telefónicas por nevadas en áreas montañosas.