Presidente Macron promete ayuda al Líbano

Beirut, 26 sep (PL) El presidente francés, Emmanuel Macron, prometió a su homólogo libanés, Michel Aoun, ayuda en el proceso de reinsertar a los refugiados y desplazados en sus países de origen, consignan hoy varios medios locales.

Aoun, de visita oficial en Francia, se entrevistó con Macron, quien precisó que aun no son adecuadas las condiciones para el retorno seguro de los refugiados a sus casas, según el sitio digital Asharq Al-Awsat.

Sin embargo, el jefe del Estado francés precisó que organizará tres eventos de apoyo que consisten en una conferencia de donantes, con los refugiados sirios y de ayuda al Ejército libanés en coordinación con Italia y la ONU.

Los reportes dan cuenta de que en los próximos meses Beirut acogerá una cita para tratar el tema de los sirios que no pretende presionar su regreso o acelerarlo, sino discutir sobre cómo aliviar la carga.

Aoun indicó lo imperioso de planificar el retorno de los refugiados y desplazados a su país de origen, sobre todo ahora que gozan de seguridad la mayoría de los lugares de donde vinieron.

‘No podemos esperar que ellos abandonen voluntariamente el Líbano’, dijo el presidente Aoun.

Macron reiteró la intención de Francia en cuanto a apoyar en la consolidación de la soberanía, unidad e integridad libanesa.

También aplaudió la valentía del ejército libanés en la lucha contra el terrorismo, aunque no significa que finalizaron las amenazas de los extremistas, apuntó.