Partidos y organizaciones turcas piden cierre de la base de la OTAN de Incirlik

Ciudadanos turcos, partidos políticos y organizaciones públicas del país otomano exigen cerrar la base aérea de Incirlik para las fuerzas de la OTAN, según manifestaron en exclusiva para Sputnik.incirlik_1

Los mensajes sobre la implicación de los militares estadounidenses en el intento de golpe de Estado provocaron protestas en contra de la presencia de la OTAN en la base turca. En particular se informó que en la noche del 16 de julio los aviones cisterna de la base aérea de la OTAN en Incirlik proporcionaron combustible a los golpistas turcos.

“Los planes del golpe se elaboraron en la base aérea de Incirlik. Lo comprobamos. Recibimos estos datos de la gente que trabaja allí”, afirmó Selver Kaplan, jefa del departamento regional del Partido Vatan (Patria), en exclusiva para Sputnik.

Kaplan asegura que Incilrlik “es el centro de control del juego que se lleva a cabo en Oriente Próximo” y “el foco de todos los actos terroristas”.

El partido inició protestas con el fin de expulsar a los militares estadounidenses de la base militar de Incirlik y en general de Turquía.