El enviado especial adjunto de la ONU para Siria, Ramzy Ezzeldin Ramzy, abordará con el presidente de Siria, Bashar al Assad, las vías para el arreglo político de la crisis en la nación levantina.
La oficina del enviado especial no precisó la fecha del encuentro, sin embargo el representante permanente de Rusia ante la Oficina de Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales con sede en Ginebra, Alexei Borodavkin, anunció, con anterioridad, que se celebraría este 30 de julio.
A su vez, una fuente de la ONU comunicó a Sputnik que Ramzy arribará a Damasco el domingo el 31 de julio.
Por su parte, el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, subrayó que Ramzy llega a Damasco para abordar con las autoridades sirias algunas ideas examinadas previamente para acelerar las consultas sirias que, según anunció previamente De Mistura, deben comenzar antes de finales de agosto.
El propio Ramzy comunicó que durante su visita planea reunirse también con el canciller sirio, Walid Al Moalem, y su vice, Faisal Mekdad.
La visita de Ramzy se enmarca en el contexto de la operación humanitaria en la ciudad siria de Alepo, lanzada por Rusia y Siria el 28 de julio.
En ese sentido, el ministro ruso de Defensa, Serguei Shoigu, explicó que se crearán en el este de Alepo tres corredores para que civiles y rebeldes sin armas puedan abandonar la ciudad, más un cuarto corredor en el norte, para la salida de insurgentes armados.
Al comentar la operación en Alepo, De Mistura señaló que la ONU aplaude toda incitativa para ayudar a la población civil en las zonas de combate, en particular en Siria.