Ministro Bassil desde Bkerke: Trabajamos por un paquete de leyes entre ellas la Ley Electoral”.

Lebanese Foreign Minister Gebran Bassil speaks during a press conference following talks with his German counterpart at the foreign ministry in Berlin May 6, 2014. AFP PHOTO / JOHN MACDOUGALL

En una conferencia de prensa celebrada en Bkerke tras reunirse con el patriarca maronita Beshara el Rae, el ministro del Exterior, Gebran Bassil, declaró que “la ley electoral proporcional basada en 15 circunscripciones fue anunciada desde Bkirki para entonces y fue la segunda opción después de la ley ortodoxa”.

De acuerdo con los diarios al-Akbar y Futuro, el jefe de la CPL Gebran Bassil reveló en un breve discurso que hay algunas maneras de concluir “en un paquete, La ley electoral constituirá su esencia”.

Señaló en este contexto que se están haciendo los preparativos para la conclusión de un” Acuerdo Histórico, más allá de la ley electoral, con el objetivo de asumir las reformas y reglamentos relativos a una buena representación y tranquilizar a todos los sectores nacionales sobre el futuro”.

El ministro también reveló que se reunió el jueves por la noche con el Secretario General de Hezbollah, Sayyed Hassan Nasrallah, así como con el Primer Ministro Hariri y las Fuerzas Libanesas para llevar a cabo un “proyecto excepcional positivo para el país. No se trata sólo de una ley electoral… una ley electoral y mucho más”.