Manifestantes protestan cerca de la Embajada de EEUU en Beirut

La policía libanesa lanzó gases contra manifestantes cerca de la Embajada de EEUU en Beirut

La Policía libanesa ha lanzado gases lacrimógenos contra los manifestantes que protestaban en las cercanías de la Embajada de Estados Unidos en Beirut en contra de la decisión del presidente norteamericano, Donald Trump, de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel.

Las fuerzas de seguridad han lanzado gases lacrimógenos y los equipos de Defensa Civil han empleado cañones de agua para dispersar a los manifestantes, que han lanzado botellas y han prendido fuego a neumáticos y contenedores de basura.

Según medios locales, se han producido heridos entre los manifestantes, que portaban banderas palestinas y de los grupos políticos convocantes, entre los que había formaciones izquierdistas e islamistas libanesas, así como facciones palestinas.

Los participantes han coreado consignas en contra de Israel y de Trump, y quemaron fotografías del mandatario estadounidense.

En los pasados días, se han registrado manifestaciones en varios países árabes y musulmanesen contra de la decisión de Trump, que ha sido condenada también por los líderes políticos de la región y por la comunidad internacional.

Israel ocupó Jerusalén Este en 1967 y, tras su anexión en 1980, la ONU llamó a la comunidad internacional a retirar sus legaciones de la Ciudad Santa.