Campaña de reforestación patrocinada por la primera dama del Líbano

La Campaña Nacional de Forestación y Reforestación para la temporada 2017-2018 fue lanzada el domingo desde el Palacio Presidencial de Baabda, en presencia del Presidente de la República Michal Aoun, bajo el patrocinio de la Primera Dama libanesa Nadia Shami Aoun.

La campaña está organizada por el Ministerio de Agricultura, en el marco del Programa Nacional de Silvicultura conocido como el Programa “Cuarenta Millones de Árboles”, en paralelo con una campaña de forestación organizada por los municipios en ocho sitios repartidos por el Líbano.

Al asistir al lanzamiento, el ministro de Agricultura, Ghazi Zeaiter, subrayó “la importancia simbólica de lanzar esta campaña nacional desde el Palacio Presidencial, que marca un año desde la elección del presidente Aoun, y en conjunto con la celebración de la bendita temporada navideña.

Zeaiter elogió las posturas nacionales del Presidente Michel Aoun demostradas a lo largo de su mandato, más recientemente en el ataque contra Al-Quds.

Tras la captura de las fotografías conmemorativas del evento, el Presidente Aoun y la Primera Dama se dirigieron al Jardín del Palacio, donde plantaron un olivo como símbolo de paz, amor y bendiciones, señalando el inicio de la campaña de forestación, que incluirá numerosas regiones libanesas.