Linea Aerea MEA redirigira sus vuelos que sobrevuelan espacio aereo sirio

BEIRUT: El ministro de Transporte y Obras Públicas, Youssef Fenianos, dijo el miércoles que la linea Middle East Airlines detendrá temporalmente los vuelos sobre Siria por temor a un posible ataque estadounidense.

En declaraciones al canal local de noticias MTV, Fenianos restó importancia a los temores, pero dijo que de acuerdo con las advertencias de la Agencia Europea de Seguridad Aérea, la aerolínea nacional de Líbano redirigirá sus vuelos.

“No hay que entrar en pánico”, dijo. “La decisión fue tomada como una medida de precaución”.

Una fuente del Aeropuerto Internacional Rafik Hariri en Beirut dijo que MEA tomó la decisión de redirigir los vuelos con destino a volar a través del espacio aéreo sirio, y agregó que la duración y rutas de vuelos actualizadas se anunciarán en las próximas horas.

Las nuevas rutas entrarán en vigencia el miércoles a partir de las 8 PM., Hora local, y durarán hasta el viernes, informaron los medios locales.

Estados Unidos dijo que podría atacar objetivos en Siria luego de un ocurrir un presunto ataque con armas químicas contra la ciudad siria de Douma durante el fin de semana.

Odiaspora.org