La industria mundial de los productos del mar desembarca en Barcelona en la feria Seafood

Líbano participa por primera vez en el certamen ahora barcelonés

Canadá y Noruega son dos potencias de los 76 países que van a desplegar todo su potencial pesquero en la primera edición de la mayor cita global del sector, del 26 al 28 de abril en el recinto ferial de Gran Vía

Juan Carlos Valero– ABC- 23/04/2022

Los productos de los mares y océanos son clave para abastecer a una población mundial en crecimiento, porque provee de alimentos seguros y son una nutrición sostenible. Por primera vez, Barcelona acogerá Seafood Expo Global, el mayor salón de productos del mar del mundo del 26 al 28 de abril en el recinto de Fira de Barcelona en Gran Vía. La cita se celebra tres años después de su última edición en Bruselas y aportará hasta un centenar de millones de euros a la economía de Barcelona, convirtiendo la ciudad en el centro más importante para los negocios internacionales del sector.

El evento reunirá cerca de 1.600 empresas expositoras procedentes de 76 países y también acogerá 59 pabellones nacionales y regionales, lo que constituye todo un récord al suponer el 97% de la cifra registrada en 2019 y ahora sin la participación de las compañías rusas.

En la última edición celebrada en Bruselas, visitaron la feria 29.000 profesionales, proveedores y compradores de productos del mar de todo el mundo.