La Cámara de Barcelona inicia el proyecto Restart Med! para promocionar el turismo sostenible

El proyecto abordará el sector desde un espectro amplio y, por tanto, analizará ámbitos como el turismo de aventura, el turismo 'slow', los juegos y videojuegos, la gastronomía, el patrimonio cultural, entre otros.

BARCELONA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) –

La Cámara de Comercio de Barcelona ha iniciado su proyecto europeo Restart Med! para desarrollar y promocionar productos de turismo sostenible mediante la entrega de cheques de 5.000 euros y sesiones informativas

El proyecto europeo cuenta con una dotación total de 1,1 millones de euros y “es el resultado del apoyo económico de la Unión Europea y de la colaboración de los socios de Italia, Jordania, Líbano, España y Túnez”, ha informado el ente cameral en un comunicado este martes.

l proyecto también tiene como meta la promoción de la creación de una marca de turismo sostenible “que entienda el Mediterráneo como un conjunto” a través de la recopilación, impulso, escala y agregación de valor a los resultados de otros proyectos de turismo sostenible en la zona.

El proyecto abordará el sector desde un espectro amplio y, por tanto, analizará ámbitos como el turismo de aventura, el turismo ‘slow’, los juegos y videojuegos, la gastronomía, el patrimonio cultural, entre otros.

De hecho, los socios del proyecto consideran que uno “los retos de la nueva apuesta es demostrar que el turismo va más allá del denominado sol y playa”, ya que la gastronomía, la aventura, el patrimonio cultural y la montaña, entre otros, también son turismo.